Noticia

30 abril 2020

Cuencanos que cumplieron la cuarentena en Quito retornan a sus hogares.

En la tarde de hoy, jueves 30 de abril, 41 cuencanos que permanecieron la cuarentena en Quito, luego de llegar del exterior, arribaron a Cuenca cumpliendo todos los protocolos de seguridad, solicitados por el COE Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Para el traslado de nuestros ciudadanos, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, realizaron la gestión necesaria con Operazuay, entidad que facilitó cuatro busetas para traerlos de regreso. Esta acción fue analizada, ante la necesidad de mantener unida a las familias luego de cumplir con el aislamiento, y al ser descartado la portación del virus en cada persona. 

Los protocolos de seguridad, se basaron desde el monitoreo de todo el trayecto de la caravana por parte del ECU 911, hasta la llegada al andén del Terminal Terrestre de Cuenca, donde desinfectaron las unidades de transporte y a sus ocupantes. Los viajeros agradecieron por la atención recibida y la gestión para la transportación segura.

DCS – EMOV EP

Leave a Reply