Noticia

03 mayo 2020

Deslizamientos obstruyen vías hacia el oriente en la Zona 6

En el sector Santa Rita, de la vía Paute – Guarumales – Méndez (km 81) el flujo de lodo es constante. La circulación está suspendida

Esta mañana se registró un deslizamiento de rocas, desde lo alto del talud Ingamullo II (km 11) de la vía Gualaceo – Plan de Milagro. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la empresa contratista movilizó maquinaria para limpiar la calzada; sin embargo, debido a la caída persistente de material la circulación está suspendida.

Asimismo las otras dos carreteras que unen a la provincia de Azuay con Morona Santiago están interrumpidas. La vía Paute – Guarumales – Méndez registra un derrumbe de lodo en el km 81, sector Santa Rita, del cantón Sevilla de Oro. Las lluvias y el flujo de lodo no cesan, lo que dificulta la operación de la maquinaria.

El corredor Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza, en el sector de Gallo Cantana, de la parroquia Chigüinda también sufrió los embates del invierno y se mantiene cerrada por el arrastre de piedras y lodo.

La Subsecretaría Zonal 6 del MTOP coordinó la atención inmediata de estos eventos con personal y maquinaria; y definió como ruta alterna la vía Azogues – Matrama – Mazar, mientras los tres corredores son habilitados.

El resto de la Red Vial Estatal se mantiene sin novedades, con la presencia de maquinaria en campamento; no obstante, se recomienda conducir con precaución en los km 79 y 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, y en todo el trayecto de la Cuenca – Molleturo – El Empalme, por la presencia de neblina y lluvias.

Dentro del contingente por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el MTOP comprometió todo su personal y equipo caminero para mantener las vías habilitadas y garantizar el transporte de productos de primera necesidad para abastecer a todas las provincias y comunidades.

DCS – MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Leave a Reply