Noticia

08 agosto 2019

DIEZ AÑOS DEL BANCO DE LECHE DEL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO AL SERVICIO DE LOS RECIÉN NACIDOS

El Banco de Leche Humana del Hospital Vicente Corral Moscoso celebra 10 años de funcionamiento,  por este motivo se reconoció su labor altruista en beneficio de los neonatos, en el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizado este jueves 08 de agosto por parte de la Coordinación Zona 6 de Salud.

 

El Mgs. David Ordóñez, Coordinador Zonal 6-Salud, resaltó el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio del Trabajo para la creación de lactarios institucionales, que al momento existen 14 en el Azuay. Además felicitó al hospital por su labor a través del Banco de Leche.

 

La placa de reconocimiento fue entregada por el Coordinador Zona 6-Salud al gerente del hospital, Oscar Chango, quien tras manifestar el agradecimiento, señaló que el Banco de Leche, es un servicio implementado para la obtención de leche humana, a fin de recogerla, procesarla, almacenarla y dispersarla con todas las garantías sanitarias.

 

Gracias al apoyo de 9800 mamitas donantes, el Banco de Leche Humana ha beneficiado a 11700 niños en esta década, convirtiéndose en hermanos de leche, frase que encierra amor, solidaridad, altruismo y generosidad, quienes algunos de ellos estuvieron presentes en el evento.

 

Wendy Muñoz Flores, donante del Banco de Leche, en su intervención dio a conocer su testimonio y agradecimiento al hospital, al tiempo de recomendar “a todas las madres que procuren dar su seno que es el mejor alimento para el recién nacido”.

 

El servicio es gratuito para todos los niños hospitalizados en neonatología que así lo requieran al no poder acceder directamente de su madre por alguna circunstancia. Este alimento permite reducir la morbimortalidad de los recién nacidos y tener niños y, posterior, adultos saludables.

 

 

 

MINISTERIO DE SALUD

 

 

 

Leave a Reply