Noticia

07 diciembre 2018

DISTRITO DE SALUD CUENCA NORTE INAUGURA LACTARIO, EN BENEFICIO DE LAS MADRES EN PERIODO DE LACTANCIA

Con el propósito de velar por el bienestar integral de las madres en periodo de lactancia y sus hijos, el Distrito de Salud Cuenca Norte de la Coordinación Zonal 6 – Salud, llevo a cabo la inauguración de su Lactario Institucional, en beneficio de las usuarias internas y externas de la institución.

 

Acto que contó con la presencia del Dr. Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6 – Salud, quien destacó “la lactancia materna es la mejor herencia para el crecimiento y desarrollo óptimo de las niñas y niños, para garantizar una vida saludable”; como también de los funcionarios de la institución.

 

Para el Distrito de Salud Cuenca Norte, es de gran importancia contar con estos espacios saludables, con el fin de fomentar la lactancia materna a nivel distrital, ya que proporciona un vínculo afectivo con la madre, un debido desarrollo neurológico, los nutrientes y defensas necesarias a las niñas y niños, permitiéndoles de esta manera crecer y mantenerse sanos para toda su vida.

 

Al implementar estos espacios, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, vela por la salud integral del individuo, familia y comunidad. Para Adriana Capelo, beneficiaria del lactario distrital “es importante contar este respaldo y apoyo brindado, ya que prevalece el bienestar integral de nosotras como madres y de nuestros hijos”

 

MINISTERIO DE SALUD

 

Leave a Reply