Noticia

04 diciembre 2018

Ecuador proyecta más de 90 millones en ventas para productos del mar y de acuacultura en China

Productos insignias del Ecuador como el camarón, pescado y conservas fueron presentados en la feria de pesca y acuacultura más grande de Asia, “China Fisheries and Seafood Expo 2018”, realizada en la ciudad de Quingdao. Las 11 empresas ecuatorianas que participaron junto a PRO ECUADOR alcanzaron estimaciones de ventas que ascienden los USD 90 millones.

Hugo Armijos, representante de PROCAORO destacó que el apoyo recibido por parte de PRO ECUADOR tanto en Qingdao como en Guayaquil ha sido muy útil para la generación de citas con potenciales compradores. El empresario aseguró que sin duda se transformarán en ventas en el corto y largo plazo.

“La creciente participación de empresas ecuatorianas en la feria es una muestra fehaciente de la importancia del mercado chino”, resaltó Leonardo Chang, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Beijing. En ese sentido informó que en total fueron 20 compañías provenientes de Ecuador que estuvieron presentes ya que en un pabellón estuvo la Cámara Nacional de Acuacultura y así también otras compañías que participaron individualmente.

China Fisheries and Seafood Expo es considerada de suma importancia para el sector exportador dado que reúne a los principales importadores chinos y de la región. Solo en esta edición recibió a más de 29 mil visitantes y contó con la participación de más de 1.500 expositores de 50 países.

 

El camarón es actualmente el principal producto de exportación hacia China. El sector de acuacultura en el periodo de enero- septiembre de 2018 registra exportaciones hacia este destino por USD 385 millones, un incremento sustancial tomando en consideración los USD 90 millones exportados en el mismo periodo del 2017. (Fuente: Banco Central del Ecuador).

 

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Beijing

 


Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones

www.proecuador.gob.ec

Guayaquil – Ecuador

Leave a Reply