Noticia

30 septiembre 2019

Ególatra, muestra que se exhibirá en el Salón del Pueblo  

Ególatra es la muestra de pintura que se inaugurará el próximo jueves 3 de octubre a las 19:00 en la galería Vitrina de la Casa de la Cultura (Presidente Córdova 7-89) y que estará abierta durante un mes, consta de 12 obras de formato mediano en técnica mixta sobre lienzo.

La obra muestra la percepción del artista respecto de la construcción del lenguaje artístico a través de la convivencia de las realidades rural y urbana.

Jorge Vallejo es un creador visual emergente de 23 años de la ciudad de Cuenca. Ecuatoriano de nacimiento y recibe su formación en la universidad Estatal de Cuenca en la carrera de Artes Visuales. Ha participado en diversas muestras artísticas dentro de Ecuador y en el Perú. Exposiciones colectivas en las que muestra el trabajo realizado desde el 2016, también fue parte de Residencias Artísticas y se enfoca plenamente en la pintura expandida desde que se decidió indagar en nuevos lenguajes artísticos a partir de las pinturas de retrato.

Se desenvuelve en técnicas de pintura al óleo, acrílico, acuarela y lápices, al igual que fotografía narrativa y videoarte.

 

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply