Noticia

29 marzo 2019

EL GOBIERNO DE TODOS CAPACITÓ A FUNCIONARIOS SOBRE LAS NORMATIVAS REFERENTES A LA MISIÓN AGUA SEGURA PARA TODOS

 

Cuenca (Azuay).- El día jueves, 28 de marzo, se realizó un Taller de Socialización organizado por la Asociación de Municipalidades del Ecuatorianas (AME), en coordinación con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), donde se difundió la normativa y directrices de la “Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos”. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio del Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de varios alcaldes de la zonal 6 y los técnicos municipales.

 

Boris Palacios, gerente de la Zonal Austro del BDE, manifestó la importancia del trabajo interinstitucional para el desarrollo nacional.  Dentro de esta cooperación permanente, el banco, resaltó Palacios, es un aliado estratégico para poder ejecutar proyectos en todos los niveles de gobierno. El BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, financia permanentemente obras y proyectos que permitan el avance del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

 

El programa “Misión Agua Segura y Saneamiento Para Todos” pretende garantizar el acceso universal, equitativo y seguro al líquido vital, mejorando la calidad de los servicios básicos. Este trabajo se realiza priorizando los sectores rurales con el propósito de disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico;  reducir la contaminación y el porcentaje de aguas residuales sin tratar; minimizar la emisión de productos químicos y materiales peligrosos; impulsar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores; y, proteger los ecosistemas relacionados con el agua.

 

El taller fue inaugurado por el presidente de la Sucursal Regional 6 de AME, Rogelio Reyes, quien es también alcalde del cantón Pucará. Durante su intervención, Reyes resaltó el compromiso del Gobierno de Todos para dotar de agua potable y segura a todos los ciudadanos. Es en el marco de las políticas de diálogo y transparencia que se sustenta el desarrollo del taller de socialización.

 

Por su parte, Mauricio Ochoa, Subsecretario del Agua, expuso a los asistentes  los parámetros y lineamientos que sustentan a esta iniciativa. La Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos representa un programa emblemático del Gobierno del presidente Lenín Moreno a través del cual cada vez más ecuatorianos pueden tener acceso al líquido vital de forma segura y salubre.

 

 

COMUNICACION SUCURSAL ZONAL DEL ASUTRO

BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

Leave a Reply