Noticia

24 marzo 2020

EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO INVITA A LA POBLACIÓN A DONAR SANGRE

Frente a la situación del COVID-19, en el Hospital Vicente Corral Moscoso se ha reducido la presencia de donantes voluntarios de sangre, lo que impide contar con recursos necesario para las emergencias que se presentan diariamente.

Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre, convoca a la ciudadanía acudir a esta casa de salud, tomando las precauciones respectivas, a realizar esta labor altruista en beneficio de los pacientes para ayuda a mejorar o salvar sus vidas. La atención es inmediata en el horario de 07:30 a 22:00.

Para dar una mayor facilidad y evitar la movilización, las personas que deseen realizar la donación, el hospital ha activado la línea 4096000 Ext. 7637, donde personal capacitado del Banco de Sangre se trasladará a su domicilio para extraer la sangre con todas las medidas de bioseguridad.

El Banco de Sangre receptaba un promedio de 40 donaciones diarias, mientras en la actualidad existe alrededor de 2 donaciones, por ello la importancia del apoyo ciudadano.

Se recuerda que las mujeres pueden donar tres veces al año, si no están embarazadas o en período de lactancia, y los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año.

DCS – MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Leave a Reply