Noticia

29 noviembre 2017

El Portal Artesanal compite en concurso de Buenas Prácticas Locales

Con una gala de premiación concluirá la VII edición del concurso de Buenas Prácticas Locales, BPL organizado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador y en la que el Portal Regional Artesanal de Cuenca, PRAC participa por el primer galardón en la categoría Fomento Productivo.

El Portal Artesanal, emplazado en una hermosa casa patrimonial del Centro Histórico de Cuenca, apoya el área productiva del cantón y de manera especial propicia cerrar el ciclo productivo artesanal, brindado un espacio para la exposición, realización de ferias, exhibición y venta permanente de productos artesanales con identidad, calidad, y valorando la producción de los mismos.

 

Previo a la gala de reconocimiento, se efectuará una feria demostrativa en la que la Secretaría Técnica de las Buenas prácticas locales conocerá el proyecto y se podrá compartir experiencias con proyectos concursantes. El evento de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Quito el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 17:00, en el Centro Cultural Eugenio Espejo.

 

Carlos Rojas, Gerente de EDEC, expresó que “ha sido un proceso largo, hemos tenido que pasar varias etapas para llegar hasta la fase final del concurso por lo que estamos seguros que tendremos una destacada participación como GAD municipal y representantes del desarrollo económico y artesanal de la región”.

 

La Alcaldía de Cuenca en su afán de promover el dinamismo económico del cantón seguirá apoyando proyectos que fomenten la capacitación de productos artesanales y le comercialización justa para los productores.

 

DCS EDEC

 

 

 

|

Leave a Reply