Noticia

02 marzo 2018

El proceso Ser Bachiller (primer semestre) ha concluido

Luego de haber terminado el proceso Ser Bachiller, primer semestre, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), hace público los resultados del proceso.

 

La evaluación la rindieron 291.797 sustentantes, de los cuales el 59 por ciento (172.749) fueron estudiantes de tercer año de Bachillerato y el 41 por ciento (119.048) fueron personas graduadas en años anteriores.

 

Los sustentantes que rindieron las pruebas Ser Bachiller, primer semestre, ya pueden acceder a la cuenta www.serbachiller.ec para revisar la nota que obtuvieron en el examen.

 

Ser Bachiller se llevó a cabo del 24 al 29 de enero, en este lapso de tiempo 277.881 sustentantes rindieron la evaluación, lo que equivale al 95 por ciento de los programados. Quienes no rindieron la evaluación en esas fechas por algún inconveniente justificable, como fallas eléctricas en los laboratorios, motivos climáticos o factores externos, como el atentando sucedido en San Lorenzo (Esmeraldas), fueron evaluados el 15 y el 16 de febrero.

 

Por segunda ocasión, Ineval realizó ítems en audio y lenguaje de señas para personas que tienen discapacidad auditiva y visual con el objetivo de que las pruebas Ser Bachiller sean incluyentes. Por otra parte, se evaluó a personas privadas de la libertad, personas en hospitales y ecuatorianos residentes en el extranjero.

 

Cifras de evaluados en Ser Bachiller (primer semestre)

Durante la aplicación de la prueba Ser Bachiller, Ineval contó con 832 personas en 2.205 sedes, quienes evaluaron, supervisaron y dieron soporte técnico. Garantizando el correcto funcionamiento de la evaluación.

 

 

Cifras por género

 

El 49 por ciento (152.638) de los sustentantes Ser Bachiller fueron mujeres, mientras que el 45 por ciento (139.159) fueron hombres, el porcentaje restante corresponde al grupo de las personas que no se presentaron a la prueba.

 

DCS INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA

Leave a Reply