Noticia

10 septiembre 2019

El Renacer del Arte en Cuero

El Renacer del Arte en Cuero una exposición de artesanía en cuero de Washinton Cárdenas Zea, se inaugurará el jueves 12 de septiembre a las 19:00 en la Galería de Oficios (Luis Cordero y Presidente Córdova)

Washinton Cárdenas Zea artesano cuencano con más de 25 años de experiencia en el trabajo en marroquinería, oficio que aprendió de su padre y que ha sido trasmitido de  generación en generación.

 Para  el proceso artesanal se obtiene una gama de pieles (cuero) en las curtiembres de la ciudad de Ambato, mismo que es clasificado de acuerdo a su grosor, esta diversidad de materiales sirven para la elaboración de un sinnúmero de productos.

Una vez obtenida la materia prima inicia el proceso: bosquejo en papel (moldes), traslado del diseño al cuero, corte de piezas, aparado o cocido y complementos decorativos (apliques, hebillas, cierres, argollas, entre otros). Finalmente el proceso de terminado consiste en aplicar una laca de brillo o barniz al cuero.

 Los principales productos son: carteras, bolsos, billeteras, cinturones, sandalias, entre otros, los mismos que son vendidos en su mayoría a público nacional y extranjero. El trabajo es sostenido por toda la familia quienes apoyan en la comercialización.

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply