Noticia

21 enero 2019

En Azuay se ha notificado a  más del 81% de Miembros de las Juntas Receptora del Voto

 

De acuerdo al calendario electoral desde el 2 de enero pasado inició la notificación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) a nivel nacional.

 

En Azuay fueron designados 14.469 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de los cuales el 81.80% son estudiantes de cinco universidades de la provincia.

 

En Azuay se ha notificado al 81% de los MJRV. Jorge Harris, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, manifestó  que hasta el momento se ha notificado a 11.857 MJRV y faltan por entregar  alrededor de 2.600 nombramientos.

 

Luis Aguirre, estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana, indica que la experiencia de ser Miembro de Junta Receptora del Voto es parte de un compromiso cívico “Es la segunda vez que soy designado como miembro de mesa electoral, el compromiso que tenemos los jóvenes es importante para que la democracia en el país progrese” recalcó.

 

En la provincia 34 brigadas de funcionarios del CNE, recorren los 15 cantones y 61 parroquias rurales de Azuay. El Presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) Hernán Morales, informó que hasta la fecha se han capacitado a 2.765 MJRV y que las mismas concluirán el 24 de marzo próximo.

 

En las cinco Universidades de la provincia se encuentran puntos fijos de capacitación para brindar mayor comodidad a los estudiantes Miembros de Juntas Receptoras del Voto, además en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Azuay funciona de forma permanente un punto de capacitación.

 

Para más información:

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

Leave a Reply