Noticia

31 enero 2019

En Azuay se verifica la calidad de la leche cruda

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Intendencia de Policía del Azuay realizaron un operativo de control de leche cruda en carretera.

 

Técnicos de Agrocalidad tomó muestras de leche cruda en tanqueros de transporte de leche y además revisaron los certificados de vacunación y permisos de transporte de leche.

 

En total se verificaron 33.700 litros de leche en el sector de la Y de Tarqui y el redondel de la parroquia Cumbe. En este control se decomisó un total de 80 litros de leche por la presencia de agua en este producto, que es un adulterante.

 

Los controles de leche cruda se realizan con la finalidad de verificar que el producto no tenga alteraciones y sea apto para el consumo humano.

 

Estos controles están enmarcados en la lucha frontal en contra de la informalidad para defender la producción nacional, que emprende el MAG.

 

En la provincia del Azuay se realizaron un total de 100 operativos de control en el 2018. En los controles, no se ha detectado suero de leche en las muestras tomadas.

 

Durante el año anterior, de los controles realizados y los 1’542.547 litros de leche verificados, se decomisaron 47.401 litros debido a presencia de antibióticos, conservantes y leche con acidez.

 

Controles de calidad de leche cruda se realizaron en Azuay.

 

 

#ProtegemosLoQueConsumes

Comunicación Provincial- Dirección Distrital del Azuay

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA

Leave a Reply