Noticia

17 octubre 2018

En Biblián se socializan los derechos a la comunicación

 

Funcionarios de la Superintendencia de Comunicación de la Zona 6 llegaron hasta el cantón Biblián en la provincia del Cañar para socializar con los ciudadanos los derechos a la comunicación. En este lugar también se desarrolló ́Garantizamos nuestros derechos ́ conjuntamente con los trabajadores de radio Biblián.

Fueron doce los comunicadores de esta estación radial que participaron en esta capacitación que busca la formación de gestores a través del liderazgo y una comunicación efectiva basada en la libertad de expresión.

Los trabajadores desarrollaron una dínanica que consistió en expresar sus sentimientos el día en que se consideraron libres, oprimidos y cuando oprimieron a otra persona.

“Uno se siente libre cuando puede opinar lo que piensa, se siente oprimido cuando es juzgado sin motivo y se siente que abusa de otra persona cuando no se pone en el lugar del otro”, fueron las expresiones de uno de los participantes.

También se activó un Punto de Atención en los exteriores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Biblián, donde funcionarios municipales y usuarios se informaron sobre los derechos de réplica, a la rectificación y la libertad de expresión.

Unidad Comunicación de la Intendencia Zonal 6


José Peralta 3-47 y Av. del Estadio
Teléfono: (+593)-7-2849065 Ext. 26040
www.supercom.gob.ec
Cuenca – Ecuador

Leave a Reply