Noticia

06 abril 2020

En Cuenca, personal de salud del IESS es acogido en albergue habilitado por La Curia

Desde el jueves, 2 de abril, 60 auxiliares de servicios generales y de enfermería del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA), hacen uso del albergue cedido por la Curia de Cuenca. En los próximos días, también acudirá a este lugar, el personal médico de esta unidad de salud.

Juan Carlos Lituma, funcionario del área de emergencias, es una de las personas que se queda en este sitio, con el propósito de precautelar la seguridad de su familia. ”Gracias a las personas generosas, contamos con este lugar para descansar; además, al no ir a nuestros hogares, precautelamos la salud de nuestras familias. En mi caso, tengo 2 hijas pequeñas, a quienes no he visto durante 3 semanas; elegí esta profesión y estamos dispuestos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar a los pacientes que llegan al hospital”, señaló.

De esta manera, en Azuay, se suman esfuerzos para afrontar la emergencia sanitaria que se vive, a nivel nacional. Gracias a la noble y solidaria acción de la Curia de Cuenca, liderada por Monseñor, Marcos Aurelio Pérez, más la gestión del Padre, Paúl Jara, el personal de salud del IESS cuenta con un espacio para descansar.

Durante esta semana, una delegación del personal de Enfermería del HJCA, apoyado también por el área de Trabajo Social de esta casa de salud, han coordinado horarios, alimentación, y necesidades diversas para quienes pernoctarán en este lugar.

En el Seminario de Monay se han dispuesto más de 120 camas, para el descanso de los médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal de salud, de las distintas unidades médicas del IESS que, por su trabajo, no pueden regresar a sus casas a descansar.

Se trata de espacios amplios, cómodos y equipados, están dispuestos en secciones para hombres y mujeres. Una gestión solidaria, que ha sido reconocida por los directivos de la institución y la Curia.

Carlos Orellana, director provincial de IESS Azuay, resalta que se seguirán haciendo todas las gestiones necesarias para facilitar el trabajo y tranquilidad del personal de salud; así también, agradeció a la Curia por acceder a ofrecer sus instalaciones, a favor de esta noble y necesaria causa.

DCS – IESS

Leave a Reply