Noticia

28 febrero 2018

EN Cuenca se inaugura intercolegial de teatro “Tú Vales Más”

.- Con el propósito de incentivar la participación de niños y adolescentes en proyectos que impulsen al no consumo de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, realiza este 1 de marzo del 2018 en Cuenca el Lanzamiento del intercolegial Teatro Preventivo “Tú Vales Más”.

Esta campaña que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y busca disminuir los factores de riesgo, fortalecer los componentes protectores y activar en los menores de edad el gusto por la cultura. Se presentará en el Teatro Pumapungo, ubicado entre las calles Larga y Av. Huayna Capac, centro de la ciudad.

La ceremonia de presentación contará con la presencia de Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, autoridades gubernamentales, locales, educativas y la asistencia de los estudiantes de los colegios Manuel J. Calle, Ciudad de Cuenca, Daniel Córdova, Benigno Malo, Juan Montalvo, Colegio Ricaurte, República del Ecuador y Manuela Garaicoa de Calderón.

Producción de obras

Según las bases del concurso, los alumnos de las diferentes unidades educativas deberán formar grupos para inscribirse en los Departamentos de Consejería Estudiantil “DECE” de sus planteles, para luego crear una obra de teatro que motive al resto de jóvenes a tomar decisiones responsables, a aprovechar de forma positiva el tiempo libre y a alejarse del uso de alcohol, tabaco y otras drogas.

La semifinal de este programa, donde los estudiantes participantes podrán cultivar sus talentos y poner de manifiesto sus capacidades artísticas, será el 30 de abril y la final con las cuatro instituciones clasificadas se prevé para el 16 de mayo de 2018.

Dirección de Comunicación Secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas

 

Leave a Reply