Noticia

24 abril 2020

EN DIFERENTES PROVINCIAS SE IMPLEMENTAN ALBERGUES PARA PACIENTES QUE DEBEN CUMPLIR CON AISLAMIENTO

Los gobernadores trabajan con las autoridades locales a fin de buscar alternativas que permitan sobrellevar, de mejor manera, la emergencia sanitaria que vive el país. Además, unen esfuerzos para garantizar la provisión de servicios básicos.

En Esmeraldas, las autoridades locales resolvieron que implementen albergues en varios cantones para que las personas contagiadas con el virus cumplan con su periodo de aislamiento. Para lograr este objetivo, los alcaldes proporcionarán los respectivos espacios.

Por otra parte, junto a representantes de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se evaluó la situación de acceso, provisión y distribución del líquido vital en la provincia y se ratificó que este servicio seguirá brindándose de forma ininterrumpida.

En Azuay, se habilitó el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca para acoger a pacientes con COVID-19 que se encuentren en condiciones estables. Este espacio tiene 70 camas disponibles; de estas, 15 están ocupadas con personas contagiadas que se hallan bajo vigilancia del personal del Ministerio de Salud Pública(MSP). Esto mientras que la gobernación gestionó la desinfección de los exteriores del espacio deportivo, pensando en la seguridad y el bienestar del personal que allí labora.

En Napo, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia de Policía, ejecutaron operativos para constatar las condiciones de establecimientos farmacéuticos y comercializadoras. También se verificaron registros y notificaciones sanitarias de medicamentos y alimentos procesados.

En ese marco, alrededor de 820 propietarios de establecimientos -entre boticas, restaurantes, tiendas y funerarias- conocieron, a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, las normativas, comunicados y protocolos para desarrollar sus respectivas actividades bajo las medidas de seguridad establecidas.

#JuntosPodemosMás #ActivadosPorLaSalud #Covid19Ecuador

DCS – SECRETARIA GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA

Leave a Reply