Noticia

06 abril 2020

En el HEJCA, once pacientes COVID 19 recibieron el alta hospitalaria

Las buenas noticias continúan. Esta semana, 11 pacientes que, en un inicio fueron diagnosticados positivos para COVID 19, recibieron el alta hospitalaria, en el Hospital José Carrasco Arteaga (HEJCA), en Cuenca.

Los diez pacientes, residentes de Cuenca y, uno de Cañar, evolucionaron favorablemente, de ahí que los médicos tratantes decidieron su alta hospitalaria y que continúen el proceso de recuperación en sus casas.

“Los pacientes fueron captados en nuestra área de triaje para personas que presentan sintomatología respiratoria y, de forma inmediata, se les envió al área de infectología, para el aislamiento y pruebas confirmatorias, que permitieron iniciar el tratamiento oportuno”, indicó Juan Carlos Milibak, gerente del HEJCA.

Los pacientes tuvieron antecedentes de movilidad o contacto con personas de Guayaquil, conforme indicaron en el triaje médico; por tal motivo, luego de las respectivas evaluaciones médicas fueron internados, con signos de insuficiencia respiratoria leve.

Se recuerda a la ciudadanía que,el HEJCA cuenta con atención de emergencias las 24 horas, lo cual incluye también la atención de pacientes con sintomatología respiratoria. Es importante que si no tiene una caso de emergencia, evite acudir a unidades médicas.

Adicional, desde esta semana, esta casa de salud,realiza, en su laboratorio, el procesamiento de muestras de pacientes sospechosos de COVID19.

DCS – HEJCA

Leave a Reply