Noticia

31 mayo 2016

En operativo Intendencia de Policía encuentra droga y arma blanca

La Intendencia General de Policía del Azuay diariamente realiza operativos antidelincuenciales en varios sectores de Cuenca en coordinación con unidades policiales como la Jefatura Antinarcóticos del Azuay que recorren las calles de diferentes barrios de la ciudad en distintas horas y periódicamente las 24 horas del día.

En este sentido, la Intendencia y agentes policiales de antinarcóticos la noche de ayer y madrugada de hoy efectuaron un operativo de control y decomisaron 40 dosis de droga en el sector de la Terminal Terrestre y una arma blanca (cuchillo) en La Meced; además registraron a personas sospechosas para garantizar la seguridad ciudadana.

Roberto Alvear, titular de la Intendencia de Policía del Azuay, informó que para cumplir la disposición del Gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, se ubican en diferentes sitios de la ciudad con uniformados de la Policía Nacional con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos.

Así como el de evitar que las personas porten armas de fuego, armas blancas o droga. Agregó que los controles con la policía actúan varios uniformados de diferentes servicios entre ellos Antinarcóticos, Policía Judicial (PJ), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Servicio Urbano (SU).

Alvear señaló que la sustancia incautada se trata de base de cocaína con un precio que bordea los 200 dólares. Indicó que no se arrestó a ninguna persona debido a que el alcaloide fue abandonado. La sustancia sujeta a fiscalización estaba envuelta en una media la misma que ingresó a las oficinas de Antinarcóticos con la finalidad que sea investigada su procedencia.

También dijo que el arma blanca fue localizada en un tacho de basura en la calle Juan Jaramillo y Benigno Malo. Se presume que el sospechoso que portaba el arma al notar la precencia policial abandonó para evitar ser detenido.

Puntualizó que estos controles son permanentes para combatir la delincuencia y micritráfico en la provincia que se vienen trabajando, además de la Policía Nacional con otras autoridades de los cantones como tenientes políticos y comisarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply