Noticia

17 septiembre 2019

ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE UNCOVIA TRABAJA ARTICULADAMENTE CON EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DEL AZUAY

 

 

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico del Azuay la importancia del cuidado de la salud  física y mental para una vida sana,  el Establecimiento de Salud de Uncovia, correspondiente al Distrito Cuenca Norte, llevo a cabo una feria participativa enfocada a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, en las instalaciones de la academia.

 

Entre los grupos de estudiantes que participaron en la feria  fueron de las carreras Técnico superior en seguridad ciudadana y orden público, seguridad penitenciaria, electricidad, mecánica industrial, entre otras, quienes se informaron sobre las medidas preventivas para evitar el cáncer cervicouterino,  cáncer de mama, violencia,   importancia del cuidado de la salud bucal, vacunación, entre otros temas; además los profesionales realizaron pruebas de VIH – Sífilis.

 

Para Julio Molina, director del Distrito de Salud Cuenca Norte: “es fundamental trabajar de manera articulada, ya sea con instituciones públicas o privadas, ya que nos permite fortalecer la participación social dentro del campo de la salud, como también velar por su bienestar integral con una atención con calidad y oportuna, con la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Es importante recalcar que los asistentes que son parte de estas actividades se convierten en un eje fundamental, al convertirse en voceros al promover este cuidado a familiares, amigos”.

 

Además, la autoridad destacó que es un trabajo que se continuará coordinando a nivel distrital, a través de sus establecimientos de salud, en beneficio de la colectividad. Para la Coordinación Zonal 6 – Salud, en esencial coordinar estas acciones para cuidar la salud integral de cada individuo.

 

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply