Noticia

31 julio 2020

Este jueves, Asamblea se pronunció sobre amnistías para 20 dirigentes de San Pedro de Cañar

Para este jueves 30 de julio, a las 14h00, estuvo convocada la continuación de la sesión 678 del Pleno de la Asamblea Nacional, en modalidad virtual.

Amnistías

En primer lugar, prosiguió el tratamiento del informe sobre la solicitud de amnistías a favor de 20 líderes indígenas de la comunidad de San Pablo del Cañar, aprobado el 08 de julio por la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado.

Al respecto, el legislador José Serrano, integrante de la mesa y ponente del documento, argumentó los motivos técnicos y legales por los cuales se recomienda a la Legislatura conceda amnistía a este grupo humano inmerso en el caso de aplicación de justicia indígena.

Recuperación de bienes

Luego, se dió paso al informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado, preparado en la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social.

La normativa pretende regular el proceso de extinción de dominio a favor del Estado, sobre los bienes de procedencia o destino, relacionados con actividades ilícitas o injustificadas.

Reestructuración

Por último, en la agenda constaba el análisis de la resolución para reestructurar la Comisión de Fiscalización y Control Político, planteada por el legislador Fernando Flores Vásquez, quien considera que fundamental este tema, en razón que existen procesos penales abiertos en contra de miembros que integran el organismo.

DCS – ASAMBLEA NACIONAL

Leave a Reply