Noticia

01 febrero 2016

Estudiantes se extravían en el Parque Nacional Cajas

Lo que inició como un paseo de fin de semana por poco termina en tragedia para un grupo de estudiantes secundarios que estuvieron perdidos por varias horas en la zona cercana a la laguna de Luspa, una de las más grandes del Parque Nacional Cajas.

La llamada de uno de los familiares de los estudiantes al ECU-911 encendió las alertas. A través de la línea telefónica se indicó que un grupo de cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años, dos hombres y dos mujeres, no habían regresado a casa luego de que en la mañana anunciaron que se dirigían a un paseo por el Cajas.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca inició una búsqueda por la zona acompañado por elementos del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de la Policía Nacional. Los rescatistas rastrearon la señal de celular de uno de los extraviados para dar con su paradero.

Los elementos del GIR fueron los primeros en llegar hasta los estudiantes después de más de dos horas de búsqueda. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos asistieron a los jóvenes con bebidas calientes y mantas, ya que mostraban síntomas de hipotermia.
Tras estabilizar a los jóvenes, los rescatistas emprendieron junto a los estudiantes el viaje de retorno.

Familiares de los estudiantes esperaron a sus hijos en uno de los refugios del parque nacional desde donde los trasladaron a sus hogares ya que no fue necesaria su hospitalización.

FUENTE: eltiempo.com.ec

|

Leave a Reply