Noticia

09 diciembre 2015

ETAPA EP VERIFICA AVANCE DE OBRAS EN BAÑOS-MISICATA Y LLACAO

La Empresa ETAPA EP realizó esta mañana una visita a las obras que se construyen en diferentes sectores de la ciudad; con una inversión que bordea los $805.000 se espera que las mismas generen beneficio directo a una población cercana a los 3.000 habitantes.

El recorrido cumplido esta mañana involucró sectores como:

El Proyecto  de Repotenciación en el Sistema Nero, Los Laureles-Baños, de la Parroquia Yanuncay, mismo que contempla mejoras en la Planta de Tratamiento;  pre filtros y filtros lentos; cámara de contacto de cloro; tanque de lavado de arena;  caseta de cloración y adecuación de las casa del guardián.

Se tenderán 7.38 km de tubería de PVC; tanques rompe-presiones y válvulas de aire; construcción de 363 unidades domiciliarias y medidas de mitigación de impactos ambientales. La obra se construye con fondos provenientes del Banco del Estado por un monto referencial de $279.197 y beneficiará a una población estimada de 1.815 habitantes

El Proyecto de construcción del alcantarillado en el sector CEDFI La Playa, sector Misicata, de la Parroquia Baños implica la construcción de tramos de canal de hormigón armado; construcción de tuberías para la descarga pluvial, así como obras de Alcantarillado.

El Banco del Estado financia la ejecución de esta obra por un monto de $289.494, generando un beneficio directo a más de 625 habitantes.

 

El Proyecto de construcción del alcantarillado en el sector Lourdes de Llacao, en  la Parroquia Llacao contempla la construcción de alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias con una longitud aproximada de 2.434 metros a un monto de $235.660, se prevé beneficiar a 535 habitantes.

El Ing. Iván Palacios Gerente de ETAPA EP,  indicó que  en este año 2015 se han invertido más de 25 millones de dólares en obras ya terminadas,  y se espera para el próximo año 2016 una inversión igual o superior en obras de infraestructura sanitaria Que beneficien a más sectores urbanos y rurales del cantón Cuenca.

 

Subgerencia de Comunicación

Benigno Malo 7-78 y Sucre  3er Piso

Leave a Reply