Noticia

04 junio 2020

FERIAS DE LA PREFECTURA SE REABREN AL PÚBLICO BAJO ESTRICTAS NORMAS DE SEGURIDAD

A partir de este sábado 6 de junio, las ferias de agroemprendedores de la Prefectura y su Compañía AgroKawsay se reabren al público bajo estrictas normas de seguridad y restricciones para precautelar la salud, tanto de los productores como de los usuarios que acuden a realizar sus compras.

El gerente de la Compañía, Lauro Sigcha explica que debido al cambio de semáforo y la movilidad permitida al momento; las dos ferias, tanto de la avenida Max Uhle como de la ciudadela Kennedy, sector Machángara se reabren con horario de atención al público de 7:00 a 15:00. Únicamente funcionarán los días sábados y para ello se cumplirán normas estrictas de seguridad y control a fin de prevenir el contagio.

Al momento se trabaja en la señalización de acuerdo las normas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y los respectivos protocolos. En el caso de la feria ubicada en la avenida Max Uhle el ingreso será por una puerta en donde estará ubicado el personal de salud ocupacional para tomar la temperatura tanto a los productores como a los clientes; las personas ingresarán en grupos de 10 y avanzarán de forma unidireccional para realizar sus compras respetando el distanciamiento que está debidamente señalizado y deben salir por la segunda puerta.

En el caso de la feria de la Kennedy con el apoyo de los feriantes se realiza un cerramiento provisional a fin de aislar los puestos de venta y habilitar un solo ingreso y una salida, de igual manera la ruta de compras será unidireccional.

En cuando a los alimentos preparados que se venden en la feria, esto se permitirá sólo para llevar y no se podrá consumir en el interior de la misma, además cada uno de los productores estará debidamente protegido con mascarillas, guantes, etc; se realizará la desinfección antes y después de abrir las ferias, personal capacitado controlará y asesorará a las personas sobre las normas de salud y prevención.

“Hacemos un llamado a los feriantes y a los consumidores a cumplir con las normas dispuestas, entre ellas las prohibiciones, ya que no se permitirá el ingreso a personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, personas vulnerables, tampoco personas que presenten síntomas gripales; estamos preparando todo para que la ciudadanía pueda realizar sus compras y apoyar a los productores con todas las seguridades, como siempre nos ha caracterizado y como es el propósito del prefecto, Yaku Pérez”, agrega Sigcha.

HORARIO AL PÚBLICO

El horario de atención al público en las dos ferias será de 07:00 a 15:00

HORARIO PARA PRODUCTORES

Los productores ingresarán a sus puestos de venta desde las 05:00 hasta las 06:30.

TEMPERATURA

Al ingreso de las ferias se tomará la temperatura y se realizará la respectiva desinfección.

DCS – AGROKAWSAY

Leave a Reply