Noticia

03 septiembre 2019

Firma de convenios beneficia a estudiantes de Medicina y Enfermería de la U. de Cuenca.

Comprometidos en contribuir al proceso de formación de estudiantes de medicina y enfermería, este 02 de septiembre, la Coordinación Zonal 6 de Salud, a través del Dirección Zonal 6 de Asesoría Jurídica, realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Cuenca.

 

El convenio busca consolidar el perfil profesional de los estudiantes de la carrera de medicina y enfermería, mediante la realización de prácticas observacionales de formación en las Unidades Asistenciales Docentes de la Zona 6 de Salud.

 

“Buscamos contribuir a la formación integral de los alumnos, mediante la realización de pasantías en las Unidades Asistenciales Docentes de la Zona 6 de Salud”. Informó el Mgs. David. Ordoñez Coordinador Zonal 6 de Salud.

 

La autoridad zonal además explicó, que este convenio se ha firmado en años anteriores, y hoy es una renovación con la cual se busca mantener un nexo entre el MSP y la Universidad de Cuenca a fin contribuir a la formación académica de los alumnos.

 

Por su parte, Pablo Vanegas rector de la Universidad de Cuenca expresa que la institución, tiene la obligación, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior y al Reglamento de Régimen Académico, de implementar el proceso de prácticas pre-profesionales; por ello ha expedido el Reglamento de Pasantías de la Universidad de Cuenca para todas sus carreras.

 

La duración del presente convenio tiene la duración de 1 año. Es decir de mayo de 2019 hasta abril del 2020.

 

Dato

                 

Durante el 2019 la coordinación zonal 6 e salud ha realizado la firma de 19 convenios de cooperación institucional con universidades e institutos, 9 convenios con hospitales y fundaciones y 2 con GADS municipales; en total 30 convenios que benefician a estudiantes y ayudan a complementar la red pública privada.

 

COMUNICACIÓN, IMAGEN Y PRENSA

MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply