Noticia

30 septiembre 2016

Fiscalía inició proceso judicial contra 27 presuntos integrantes de una red de microtráfico

unnamed

El fiscal Francisco Freire procesó a 27 ciudadanos, entre ellos 2 polícias en servicio activo, por delito de delincuencia organizada.

Por el delito de delincuencia organizada, relacionada con el microtráfico, la Fiscalía inició un proceso judicial en contra de 27 personas, entre las cuales constan dos elementos en servicio activo de la Policía Nacional.
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la madrugada de este viernes 30 de noviembre, el fiscal Francisco Freire presentó varios elementos de convicción que hacen presumir la participación de estas personas, en la venta de drogas en varios sectores de Guayaquil.
Entre esos elementos constan las interceptaciones de llamadas de teléfonos celulares, los informes de las investigaciones y seguimiento a los procesados, el peritaje y peso de la droga decomisada en el operativo.
La Fiscalía procesó a las 27 personas con base a lo dispuesto en el artículo 369, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal, el cual sanciona este delito con pena privativa de libertad de 7 a 10 años.
En la diligencia, el juez de Garantías Penales del Guayas, Marco Torres, aceptó el pedido de la Fiscalía de dictar la prisión preventiva para 25 procesados.
Mientras que a las dos mujeres detenidas en este caso, la autoridad judicial les impuso medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas, la de presentarse semanalmente ante la Fiscalía.
Todos los procesados fueron detenidos en un operativo realizado la madrugada del jueves 29 de noviembre, en el cual se procedió al allanamiento de 35 viviendas.
En esta operación se incautaron 2.320 gramos de heroína, 774 gramos de cocaína, 5.365 dólares en efectivo, 16 vehículos y 23 cartuchos calibre 45 sin percutir.

 

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Leave a Reply