Noticia

30 septiembre 2016

Fiscalía vinculará a más personas por presunta entrega irregular de proyectos inmobiliarios

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-17-52-11

Para este lunes 03 de octubre del 2016, se fijó la audiencia de vinculación dentro del proceso que sigue la Fiscalía, por la presunta estafa a través de la entrega irregular de proyectos inmobiliarios a tres empresas que no estaban autorizadas para ofrecer de forma masiva el servicio.
La juez Karen Matamorros, de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, convocó a la diligencia por pedido de la Fiscalía, con el fin de incluir en la investigación a otras personas presuntamente implicadas en el hecho.
La Fiscalía inició la investigación de este caso de oficio, al existir más de 1.500 denuncias en contra de las tres empresas inmobiliarias, que presuntamente captaron recursos económicos ofreciendo proyectos de inversiones al margen de la ley.
Ante este hecho, el pasado 11 de junio, la Fiscalía formuló cargos por el delito de estafa en contra del empresario Santiago R., con base a los informes entregados por la Superintendencia de Bancos, en los cuales se señala que este ciudadano, en calidad de presidente de Proinco, habría presuntamente captado cerca de 70 millones de dólares a través de las tres empresas.
La detención de Santiago R. se efectuó el viernes 10 de junio del 2016. El ahora procesado se encuentra con prisión preventiva.

Datos:
El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral penal (COIP), que sanciona con privación de libertad de entre 7 a 10 años, incluso la pena podría ser incrementada en caso de existir agravantes.

 

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Leave a Reply