Noticia

22 febrero 2018

FOMENTAR EL TURISMO IMPLEMENTANDO ZONAS WI-FI EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Alcaldía de Cuenca y su Empresa ETAPA EP, en el contexto del macro proyecto Cuenca Ciudad Digital, continúan con la implementación de programas que permitan a la ciudadanía del Cantón Cuenca, mejorar los índices de acceso público a las Tecnologías de la Información y Comunicación promoviendo el uso de espacios públicos regenerados por la Alcaldía y solventando las necesidades de conectividad para el acceso a soluciones digitales de la comunidad, de la ciudad y a conocer la información del GAD Municipal y del mundo en general.

 

En esta materia y de acuerdo a las políticas dispuestas por el Sr. Alcalde Ingeniero Marcelo Cabrera, la Empresa ha trabajado con el objetivo de promover el uso de espacios públicos por parte de la ciudadanía cuencana y fomentar el turismo. A través de la Gerencia de Telecomunicaciones se ha venido instalando las zonas públicas de internet WIFI gratuito en parques y plazas alcanzando un total de 114 zonas WIFI, dentro de las cuales se incluyen las parroquias rurales del cantón, dando al habitante rural igual calidad de servicio de internet.

Otro de los proyectos importantes de ETAPA EP, para beneficio de los cuencanos es la dotación de internet gratuito en los buses de Transporte Público, proyecto que lo han ejecutado en coordinación con la Cámara de Transporte y el Consorcio SIR y que permitirá a los usuarios de este servicio disponer de Internet de alta velocidad. El proyecto al momento se ejecuta en 65 unidades de transporte público y el objetivo es implementar en las 475 unidades existentes.

 

Subgerencia de Comunicación

 

 

ETAPA EP

Leave a Reply