Noticia

25 enero 2019

Frutas y cuyes se ofertarán en el Festival de la Producción de Bulán

Por cuarto año consecutivo el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Bulán y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán el Festival de la Producción para ofertar a la ciudadanía variedad de hortalizas, cuyes y las frutas de temporada.

 

Como todos los años, los meses de febrero, marzo y abril, los campos de la parroquia de Bulán se pintan de colores con la fructificación de árboles de manzana, reina claudia, pera, zaxuma, durazno. De esta manera los productores alistan la fruta para su comercialización a la ciudadanía.

 

Con el objetivo de propiciar este espacio de  venta directa entre los productores y los consumidores, el MAG y el Gobierno Parroquial de Bulán organizan anualmente el Festival de la producción, que este año se realizará el 2 de febrero desde las 10:00.

 

John Atiencia, director Distrital del MAG, en Azuay, invitó a la ciudadanía a asistir a la feria y a adquirir frutales de temporada, hortalizas y cuyes, productos que tienen un enfoque agroecológico al utilizar abonos orgánicos y bioinsecticidas realizados con asistencia técnica del Ministerio.

 

Atiencia resaltó que el procesamiento y valor agregado que han aprendido los productores se reflejará en los seis tipos de dulces que se ofertarán a la ciudadanía en el festival.

 

La feria de la producción se realizará este sábado 2 de febrero, en el centro parroquial de Bulán a partir de las 10h00.

 

Édgar Segarra, presidente del Gobierno Parroquial de Bulán, señaló que la zona se destaca por su producción frutícola gracias a los diversos pisos climáticos que permiten una producción diversificada.

 

Además, invitó a la ciudadanía a asistir al festival y disfrutar de las diversas actividades programadas, tales como exhibición de frutales, platos típicos, elección del cuy más pesado, del cuy mejor disfrazado, artistas y programas culturales.

 

Productores de Bulán preparan su producción frutícola.

 

HASHTAG

#ActivamosElAgro

Leave a Reply