Noticia

27 abril 2017

Fuera de la Caja, una oportunidad para los emprendedores colegiales

La Alcaldía de Cuenca a través de su Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Asociación Rafalex te invitan al II Campeonato Intercolegial de Emprendimiento Social del cantón Cuenca «Fuera de la Caja».

El propósito del campeonato es fomentar la cultura de emprendimiento e innovación social de los jóvenes de Cuenca, despertando nuevos emprendedores con un profundo compromiso social, cultural y ambiental.

REQUISITOS

Formar un grupo de 4 jóvenes (15 a 18 años), de la misma institución educativa.

Presentar el formulario de inscripción que lo pueden descargar de nuestra cuenta de Facebook (http://bit.ly/2oXkfCE) ó puedes solicitarlo directamente a Omar Torres al email: omarmedinatorres9@gmail.com y luego enviarlo a rafalexcuenca@gmail.com, en donde deben estar los datos personales de los integrantes del equipo, así como en nombre del profesor que apoyará su iniciativa.

Los participantes interesados deberán describir cuál es su idea de emprendimiento social y el nombre del proyecto que tenga como objetivo principal potenciar el eje de desarrollo social y económico, el mismo que debe estar enmarcado en los siguientes temas:

  1. Ambiente.
  2. Movilidad.
  3. Uso del tiempo libre.
  4. Empleo Juvenil.
  5. Educación.

 

 

Cada colegio puede inscribirse con un equipo conformado de 4 miembros. Los equipos pueden inscribirse con una idea de emprendimiento o identificar una idea durante el proceso formativo. Los colegios seleccionados recibirán capacitación y mentoría gratuita de la EDEC para sacar todo su potencial creativo y social.

Los equipos seleccionados deberán comprometerse a asistir a los talleres de capacitación que serán impartidos por la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC. Los talleres formativos son diseñados para que los participantes se diviertan aprendiendo a emprender e interactúen con otros jóvenes de diferentes colegios, compartiendo sueños y desafíos.

Los 12 equipos seleccionados expondrán sus proyectos finales, donde estará un curso de cada colegio apoyando a sus equipos de emprendimiento. El jurado que determinará al equipo ganador estará conformado por un representante del sector privado, público, académico y financiero de la ciudad de Cuenca.

Cualquier duda pueden comunicarse al facebook: EDEC EP, o contactarse con Omar Medina, Responsable de Emprendimiento de la EDEC (074079396 / 0987536062) ; ó Teresita Cabrera Salazar (072850028 / 0995149772)

¡Presenta tu proyecto a la ciudadanía,  inscríbete y sé el ganador!

 

EDEC

|

Leave a Reply