Noticia

18 mayo 2020

Fundación Municipal Bienal de Cuenca lanza oficialmente: Galería en tiempos de cuarentena «La casa, mi casa, tu casa» (Arte de niños de 8 a 12 años)

Disponible en el siguiente enlace: https://blog.bienaldecuenca.org/index.php/2020/05/18/galeria-en-tiempos-de-cuarentena/

Esta colección con más de 70 participantes tiene el propósito de apelar al arte y la creatividad para reflexionar desde la mirada particular de sus participantes.  Como material permite múltiples lecturas de nuestra sociedad, a la vez funciona como un necesario escape lúdico y creativo, y un bálsamo para las familias y para todos en estos tiempos complejos.

Se realiza un reconocimiento especial a: Adela Sofía Morocho Rodríguez, Isabel Ríos y María Victoria Maldonado pues sus obras conectan de manera muy particular con el tema propuesto.

En la galería se ha respetado el formato de las fotografías enviadas por los niños, dando importancia a cada píxel o manera de enfocar, con una estética propia.

La Bienal de Cuenca es un proceso vinculado profundamente a la comunidad, no solo representa un gran evento, es una construcción procesual. En este contexto, como institución de arte y cultura, es clave dar énfasis al proyecto educativo, uno de nuestros ejes principales camino a la 15 edición”, explica la directora ejecutiva de la 15 Bienal, Katya Cazar.

El espacio que hoy compartimos y abrimos al público, contiene las obras enviadas en la convocatoria hecha por la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, abierta el día 24 de abril de 2020, desde la página web de la Bienal y redes sociales. 

“La casa, mi casa, tu casa”, fue un llamado a expresar su sentir en este tiempo de cuarentena mediante un dibujo, pintura o collage. La convocatoria se cerró el 6 de mayo de 2020.  

Con este proyecto arranca una serie de actividades que se desarrollarán de manera virtual, recordando que “La Bienal cumple 33 años de arte en medio de esta ciudad fantástica que conjuga siempre tradición y vanguardia, historia y arte actual”.

DCS – BIENAL DE CUENCA

Leave a Reply