Noticia

15 octubre 2018

Gastronomía y productos de Ecuador se promocionan en el continente asiático

 

La gastronomía nacional y el aclamado chocolate ecuatoriano fueron los protagonistas de las exhibiciones comerciales que realizó PRO ECUADOR en Corea del Sur y Singapur durante el mes de septiembre. La presentación estuvo a cargo de Alexandre Chersouly y Matthieu Godard, chefs pasteleros ejecutivos de la cadena internacional de hoteles de lujo Four Seasons y Langham de Corea del Sur y Hong Kong respectivamente.

 

Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR indicó que fueron varios los productos de exportación que se exhibieron en Asia, entre ellos el camarón, aceite de aguacate, brócoli, snacks de banano y quinua. Como resultado de estas actividades de promoción se generaron oportunidades comerciales para empresas camaroneras ecuatorianas, así como una alianza estratégica con At-Sunrice, la academia de gastronomía más grande del Sudeste Asiático para capacitar a escuelas culinarias en Ecuador.

 

Con el apoyo de la empresa República del Cacao se presentó una amplia colección de postres de edición limitada con chocolate ecuatoriano donde asistieron inversionistas, líderes de opinión, y profesionales en alta cocina. El centro comercial de lujo Paragon de Singapur y el hotel Four Seasons de Seúl fueron las sedes de los eventos de Ecuador Exquisito que organizó la oficina comercial de PRO ECUADOR en Seúl.

 

Por su parte, Godard señaló que el chocolate ecuatoriano es sinónimo de calidad y autenticidad. Además, resaltó su versatilidad en la cocina por la riqueza de perfiles de sabor con las que cuenta este producto nacional altamente apreciado en el mundo culinario.

 

Intriago también mencionó que a través de los eventos de promoción comercial que realizó PRO ECUADOR en el continente asiático, empresas de la región analizarán la posibilidad de explorar en el país una inversión en manejo logístico de puertos, a fin de desarrollar una relación más cercana entre Ecuador y Singapur, uno de los principales centros del comercio mundial.

 

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

042597980 – EXT. 292, 293, 294

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones

www.proecuador.gob.ec

Guayaquil – Ecuador

Leave a Reply