Noticia

30 abril 2020

Gobernación del Azuay y Grupo Ortiz amplían espacios para atención a pacientes con COVID19

Esta mañana, el Grupo Ortiz entregó la obra de adecuación del edificio del Centro de Apoyo Integral para pacientes con cáncer, ubicado en el cantón Cuenca, el mismo que funcionará a partir de ahora como un centro de asistencia para pacientes con COVID19 que requieran cuidados intermedios, tras la coordinación entre la Gobernación del Azuay, el Ministerio de Salud y el grupo corporativo.

El centro está equipado con 25 camas por el momento, sin embargo, los empresarios manifestaron que ellos brindarán seguimiento exhaustivo de las necesidades que se presenten y se tiene previsto equiparlo hasta con 50 camas según sea necesario.

En el inmueble se realizaron trabajos de obra civil, tales como remodelación de baterías sanitarias, cocina, comedores, lavandería, entre otros espacios. Además, el Grupo Ortiz informó de la entrega de implementos médicos para sostener la operación del centro, tales como 30 respiradores artificiales importados que llegarán la próxima semana, así como equipos de bioseguridad para el personal médico del Ministerio de Salud Pública que brindará su contingente.

Hoy, se formalizó la donación del albergue, el cual se encuentra en funcionamiento de manera preventiva en caso de presentarse en la ciudad un mayor número de casos positivos de COVID19, acto que contó con la presencia del ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, el Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el coordinador de Salud Zonal 6, Julio Molina, el presidente ejecutivo de GO Corp, Patricio Ortiz y directivos del Grupo Empresarial Ortiz.

El ministro Iván Granda agradeció a nombre del Gobierno Nacional el apoyo incondicional que ha brindado el Grupo Ortiz para afrontar esta pandemia, con alimentos, equipamiento médico y la adecuación del albergue. Indicó que, en Azuay, todas las autoridades, Gobernación del

Azuay, Alcaldía, Prefectura y el Ministerio de Salud están trabajando en conjunto, sin miramientos políticos. Informó también que, en la provincia se ha duplicado la capacidad de respuesta de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales centinela, “lo cual nos permite estar medianamente en calma.”

El Gobernador del Azuay manifestó la importancia tomar acciones preventivas ante la emergencia sanitaria, y agradeció la coordinación con todos los gobiernos locales lo que ha permitido llegar a cada rincón de la provincia con ayuda.

“El Grupo Ortiz da un gran ejemplo de apoyo a la ciudadanía que esperamos que muchas otras empresas puedan seguir”, recalcó.

Por su parte, Patricio Ortiz, presidente de GO Corp manifestó que: “los cuencanos hemos mirado de una forma diferente la lucha contra la pandemia, hemos marcado la diferencia, conscientes de que la salud es lo primero y que la solidaridad entre ecuatorianos es necesaria para levantarnos”.

DCS – GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply