Noticia

11 octubre 2019

GOBIERNO NACIONAL ABASTECE DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A CUENCA

Los puntos de venta de comercialización de alimentos y bebidas de consumo masivo, que se encontraban desabastecidos por efecto de la movilización indígena y la paralización general, tendrán suficiente stock de productos en las ciudades del país.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, supervisó y acompañó esta tarde el vuelo de un avión de carga de las Fuerzas Armadas que llevó el primer cargamento de 12 toneladas de productos desde Guayaquil a Cuenca, correspondientes a medicinas, productos cárnicos, variedad de frutas como: banano, papaya, durazno, manzana, mango, entre otros. Mientras que de Cuenca a Guayaquil se enviaron productos lácteos, enlatados y bebidas.

Estas acciones forman parte de la estrategia gubernamental para atender el desabastecimiento de productos de primera necesidad generado en las ciudades ecuatorianas por los sucesos recientes, con articulación efectiva del Gobierno y el sector industrial en beneficio del consumidor final.

Para ello, se trasladarán productos de primera necesidad entre ciudades: Quito-Cuenca- Guayaquil, Loja, etc., con apoyo logístico de aviones de las FF.AA. -que el Gobierno Nacional pone a disposición- y de otras aeronaves de empresas privadas sin costo alguno. Esto es posible porque existe suficiente producción a escala nacional para abastecer las necesidades locales, pues las industrias no han interrumpido sus actividades pese a las dificultades de movilización que ha existido en el país en los últimos días.

Esta actividad será replicada a partir de hoy hasta que la situación del país vuelva a la normalidad.

Se tiene previsto, también, para los próximos días, que camiones del Ejército Nacional sean utilizados para trasladar otros productos de consumo masivo a todas las regiones del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE PRODUCCION, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA

Leave a Reply