Noticia

25 septiembre 2018

GOBIERNO RINDE HOMENAJE AL PROFESIONAL FARMACÉUTICO EN SU DÍA INTERNACIONAL

Quito, Pichincha – El Gobierno Nacional reconoció la labor de miles de profesionales de la salud en la rama de química farmacéutica, con motivo de su día clásico. En el país existen 2.103 farmacéuticos que brindan asistencia en 53 hospitales públicos.

El Día Mundial del Químico Farmacéutico se celebró este martes, en el auditorio del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, directivos de centros médicos estatales y cientos de profesionales de esta rama.

La directora nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud Pública, Elsye Durán, destacó la labor de los farmacéuticos que promueven el uso racional de los medicamentos y viabilizan el tratamiento de los pacientes, a través del seguimiento farmacoterapéutico.

Detalló que estos profesionales de la salud, con su intervención oportuna, han impedido errores en las prescripciones médicas, ahorrando al Estado cerca de $ 30 millones desde 2012.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2017 se realizaron 92.124 intervenciones farmacéuticas en pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, todas ellas orientadas a la mejora de la terapia farmacológica.

“Es momento de reconocer las habilidades integrales de estos profesionales, que tienen altos estándares de ética y sentido de responsabilidad social”, dijo Marco Padilla, presidente del Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos de Pichincha, durante su intervención en el acto.

DCS SECOM

Leave a Reply