Noticia

30 septiembre 2019

Going Green

 

Enfrascados o encerrados en nuestra realidad, en una burbuja de cristal en donde todo es casi perfecto, en donde sentir necesidad, miedo o inseguridad son casi escenarios irreales, nos dimos cuenta de que existía algo más.

Consideramos que hoy en día los jóvenes del mundo aprecian los problemas internacionales, nacionales e incluso locales, como situaciones ajenas a ellos. Pues al no ver ni vivir lo que los otros, les es imposible comprender su sentir.  Hemos visto como líderes mundiales son insensibles a las crisis ambientales y sociales actuales, como miles de ciudadanos se conforman con indignarse en redes sociales; en darle me gusta, me enoja o me entristece en Facebook a una foto de alguien en algún lugar del mundo que reclama lo que como especie estamos generando o quizá incluso destruyendo.

Nuestro objetivo no es establecer culpables ni señalar responsables, pues si bien esto también es necesario, creemos que convertirnos en agentes y motores de cambio, en este momento, es urgente.

Así, en este contexto, hemos planteado la campaña Going Green. Un proyecto generado desde jóvenes para jóvenes. Con esta, buscamos además de fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad social de la ciudadanía cuencana, plantear proyectos de desarrollo sostenible y sustentable.

Para esto, se pretende enlazar a distintos actores de la ciudad de manera que los proyectos que surjan, no solo sean interdisciplinarios sino efectivos. Actualmente se cuenta con el apoyo de biólogos, antropólogos, comunicadores, diseñadores gráficos, economistas y abogados.

Y ahora, les invitamos a ustedes a ser parte de este sueño que cada vez se convierte en realidad.

Para finalizar, cito a Mario Benedetti, quien consideramos con “Un mensaje a los jóvenes”, logró encender la chispa que necesitábamos para plasmar lo que en nuestras cabezas no era más que una loca idea.

Si los responsables del mundo son todos venerablemente adultos, y el mundo está como está, ¿no será que debemos prestar más atención a los jóvenes?… Cada generación tiene sus jóvenes, y en el mejor de los casos, son precisamente los jóvenes los que le dan color y la definen. Si en cambio son demasiado dóciles y aquiescentes, su talante se va oscureciendo, va perdiendo enjundia. Es bueno que el joven tenga algo de aguafiestas, que incomode al poder y al poderoso, que denuncie su vulnerabilidad y su injusticia. Lo malo es que a veces, cuando pasan los años los hombres y mujeres van mellando sus dardos juveniles y lentamente se convierten en aliados del poder. Lo que se aprende en la juventud debería constituir un soplo vital capaz de acompañarnos hasta el fin de los días. (Benedetti, 2004)

 

 

 

 

 

Campaña: Going Green

Objetivo General:

Incentivar Visibilizar las consecuencias reales de la contaminación ambiental en el Parque Nacional Cajas.

 

Objetivos Específicos:

Fomentar la responsabilidad social.

Incentivar el cuidado del planeta.

Incrementar el sentido de pertenencia a la ciudad por parte de jóvenes cuencanos

 

Evento de pre- lanzamiento:

 

Objetivo:Generar compromiso

Acciones Puntuales:

 

 Acciones
Comprar alrededor de 100 árboles (número estimado) al precio de 1$ cada uno.

 

Comprar a los miembros de la comunidad la comida para los asistentes al evento.

 

 

Sembrar alrededor de 100 árboles con el propósito de reforestar un pastizal en la comunidad de Santa María.

 

A través de contenido testimonial por parte de los líderes de la comunidad, los asistentes conocerán las consecuencias reales de la contaminación ambiental.

 

 

Se contará con la participación del equipo de biólogos de la Universidad del Azuay, con el equipo de Guardianes del Agua, y con la asesoría desde: Antropología, Economía, Derecho, Comunicación y Diseño Gráfico.

 

Información evento

Día: sábado 5 de octubre

Hora: 7 am – 4 pm

Lugar: Concentración Parque de la Madre

Costo: 3$ (incluye transporte, comida y el árbol)

 

Empresas Aliadas:

Eco Movlizate

Garacultura

Ecoempake

Bio Save

Plants

Universidad del Azuay

Guardianes del Agua

 

 

TRILOGIA PUBLICIDAD

 

Leave a Reply