Noticia

25 mayo 2020

HJCA refuerza contingencia ante cambio de semaforización en Azuay

Ante la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca, sobre el cambio de color de semáforo de rojo a amarillo, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), se prepara para ampliar la atención presencial, con las normas de bioseguridad correspondientes.

Con más de 20 mil atenciones dadas hasta el momento, durante la emergencia sanitaria, este hospital mantiene sus servicios a través de consulta médica virtual asistida (Telemedicina). Así también, en consulta externa; Emergencia y Urgencia; visitas domiciliarias y las que brinda a personas con problemas respiratorios, que incluye a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Las autoridades informaron que, como parte de las medidas de contingencia, se procederá a realizar llamadas a los pacientes que requieren realizarse exámenes de laboratorio, rayos x, entre otros servicios. En tanto, los servicios serán habilitados paulatinamente.

Juan Carlos Milibak, gerente del HJCA, indicó que el COE hospitalario interno evaluará minuciosamente, la evolución de las atenciones en el hospital y los casos de COVID-19, a fin de resguardar la salud de los pacientes.

Además, resaltó que -al momento- se encuentra en curso un proceso de adquisición de ventiladores para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «Al iniciar el estado de excepción se contaba con 10 camas UCI; ahora, hay 13 y, se incrementarán 2 más, en caso de exigir la demanda», enfatizó el gerente de esta casa de salud, centinela en Azuay para la atención de pacientes con COVID-19.

Se recalcó que todos sus pacientes están obligados al uso de mascarilla, lavado de manos antes del ingreso al consultorio, mantener la distancia y asistir, de manera puntual, a las citas médicas.

DCS – INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

Leave a Reply