Noticia

30 octubre 2019

HOSPITAL IMPLEMENTA SISTEMA QUE MEJORA LOS TIEMPOS EN LA ENTREGA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A LAS UNIDADES DE SALUD

 

El Hospital Vicente Corral Moscoso, a través de su Laboratorio Clínico de Alta Complejidad (LAC 3), implementa el Sistema Informático Interlaboratorial con las unidades de salud de nivel 1. El objetivo es mejorar los tiempos de entrega de resultados de las pruebas derivadas a esta casa de salud que va en beneficio de los pacientes.

 

El sistema informático se aplica como plan piloto entre los laboratorios clínicos del hospital y las unidades de salud de Cuenca ubicadas en Ricaurte, El Valle, José María Astudillo, Carlos Elizalde, Nicanor Merchán, y también el Hospital de Sígsig.

 

Sandra Sempértegui, responsable del Laboratorio Clínico, explicó que este proyecto permite que las muestras enviadas por las unidades de salud ya estén codificadas y el procesamiento de las mismas sea más ágil,  a su vez los médicos solicitantes de los exámenes puedan tener los resultados directamente en el sistema en tiempo real.

 

Al hospital se derivan todos los exámenes de laboratorio que no están dentro de la cartera de servicios de los centros de salud. A diario, procesa alrededor de 900 órdenes, la mayoría son pruebas de especialidad (hormonas, autoinmunidad, carga viral, tuberculosis, microbiología).

 

 

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply