Noticia

08 noviembre 2018

HOSPITAL SANTA INÉS REAFIRMA COMPROMISO SOCIAL PARA PACIENTES DE LABIO Y PALADAR HENDIDO 

 

El Hospital Santa Inés -HSI- en colaboración con la Organizaciones: Miss Universo y Smile Train, llevan a cabo el programa de cirugías  gratuitas de labio y paladar hendido (conocido anteriormente como labio leporino) en la ciudad de Cuenca y Ambato.

 

El próximo sábado 10 de octubre a partir de las 11h00 se reunirán en el HSI representantes de las organizaciones que llevan a cabo este importante proyecto de apoyo social en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de socializar las acciones emprendidas a los colaboradores de las organizaciones, además es una oportunidad para que la ciudadanía se inscriba y pueda acceder a estos beneficios.

 

Al acto, asistirá Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, quien conocerá de primera mano la labor emprendida y reafirmará el compromiso de la organización Miss Universo y Smile Train con el programa.

 

Para el Hospital Santa Inés, es importante generar alianzas y asociaciones con organizaciones que permitan aportar de manera integral y representativa al cuidado de la salud. En este caso, brindar un diagnóstico, intervención quirúrgica, tratamiento y seguimiento a pacientes de labio y paladar hendido.

 

Los beneficiarios de estas cirugías, en su mayoría, son niños de escasos recursos económicos, quienes a través de estas intervenciones mejorarán su calidad de vida al poder comer, hablar y respirar sin dificultades.

 

La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata.

 

El compromiso de las organizaciones es brindar capacitaciones, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales y garantizar el trabajo y aporte a la sociedad.

 

Hasta el momento se han realizado 150 cirugías que han beneficiado a familias cuencanas.

 

El acto estará representado por el Ing. Bruno Ledesma, gerente del HSI; el Dr. Cristian Astudillo Carrera, Director del programa, Cirujano Plástico y Reconstructivo  de Smile Train en el Ecuador y Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, esta última estará en representación de Miss Universo.

Mayor información

Verónica Ordóñez

0998074418

The Game, agencia de comunicación estratégica

Leave a Reply