Noticia

29 noviembre 2019

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO BRINDA ATENCIÓN A PACIENTES CON VIH/SIDA EN FORMA INTEGRAL  

 

La Unidad de Atención Integral de Personas que Viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana-VIH/SIDA, con que cuenta el Hospital Vicente Corral Moscoso, aborda a los pacientes con esta patología a través de un equipo multidisciplinario.

 

Este 1 de diciembre, en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es importante señalar el trabajo que viene realizando el Hospital, en beneficio de sus pacientes que están viviendo con el virus del VIH.

 

En la Unidad de Atención Integral del hospital, que forma parte del Programa Nacional de SIDA del Ministerio de Salud Pública, se cuenta con profesionales en las diferentes  especialidades y subespecialidades para tratar este problema de salud, informó el infectólogo Javier Ochoa, responsable de la Unidad.

 

Un paciente puede llegar al hospital  a solicitar una prueba de tamizaje para VIH  por demanda espontanea o también puede ser referido desde los centros de salud,  previa realización de pruebas rápidas.

 

En el Laboratorio Clínico del Hospital Vicente Corral Moscoso se realizaron 16.623 pruebas de tamizaje en periodo enero a octubre 2019.

 

Un paciente que es diagnosticado y confirmado recibe seguimiento, con atención médica integral y tratamiento gratuito. Los controles de carga viral (mide la cantidad de VIH en la sangres) y CD4 (mide cantidad de linfocitos CD4 en la sangre), se lo realiza cada 6 meses, y si el caso lo amerita son ingresados a los servicios de hospitalización, de acuerdo a su necesidad.

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

MSP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply