Noticia

14 febrero 2020

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO IMPLEMENTA NUEVAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

 

En el área de Anatomía Patológica de la Unidad de Laboratorio del Hospital Vicente Corral Moscoso se implementa un nuevo sistema para las pruebas de inmunocitoquímica, método que se usará para ayudar a diagnosticar de manera oportuna y con exactitud el cáncer de cuello uterino, tercer cáncer más frecuente en las mujeres a nivel nacional.

Al momento la empresa proveedora capacita al personal sobre el uso del equipo, mantenimiento, flujo de trabajo y otros aspectos técnicos, para ayudar de forma oportuna a la salud femenina.

Esta patología oncológica obedece a la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que para detectarlo, hace un par de años, en el laboratorio del Hospital se implementó la prueba de biología molecular, ahora se complementa con esta nueva prueba (inmonocitoquímica) para conocer si la paciente tiene un alto riesgo o no de desarrollar cáncer cérvicouterino.

Sandra Sempértegui, responsable del Laboratorio Clínico, manifestó, “con estos exámenes los ginecólogos podrán detectar y tratar a tiempo a las pacientes con lesiones precancerosas. El cáncer de cuello de útero es uno de lo más prevenibles y curables, con una tasa de supervivencia superior al 90%”.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply