Noticia

22 octubre 2018

Hoy inicia el  VI Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial 2018

 

El VI Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial 2018, organizado por la Universidad Nacional de Educación -UNAE- el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe -ORSALC- y el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe –IESALC-  se desarrollará del 22 al 24 de octubre. Se  espera la asistencia de más de 400 invitados que vienen de 19 países y se contará con la participación de los representantes de 35 universidades de América Latina y Europa.

El VI Foro se organiza con el objetivo de proponer los términos definitorios de los deberes sociales de la universidad, a través de la discusión con todos los participantes del Foro y agrupar organizaciones, academia, autoridades y empresarios para pensar acciones conjuntas en el territorio y en la línea de la Responsabilidad Social Territorial.

La inauguración se realizará hoy, en el Salón de la Ciudad, a las 17:00, la cual contará con la participación de Saadia Sánchez, representante de UNESCO en Ecuador; Rosalía Arteaga, Presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal de Ecuador; Beatriz González Oddone de Bosio, miembro del Directorio ORSALC; Humberto Grimaldo Durán, Coordinador ORSALC UNESCO; Pedro Henríquez Guajardo, Director UNESCO IESALC y Freddy Álvarez González, Rector Universidad de la UNAE.

El martes, 23 de octubre, la agenda de trabajo se desarrollará en el campus de la UNAE, foros simultáneos, mesas de discusión, para hablar sobre las experiencias en responsabilidad social de varios actores como empresas, universidades, grupos comunitarios y organizaciones.

Ese día se realizará, a las 14:15, el panel: “Universidad, Empresa y Responsabilidad Social”, en el cual participarán Álvaro Rothembach, Gerente Regional (Zona Sur) de Corporación Favorita; Christian Hidalgo, HR Manager, CHUBB Seguros; Jaime Moreno, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca;  Andrés Robalino, Presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca;  Fernando Ponce, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador -PUCE-  y Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación  -UNAE-.  Este panel será moderado por Rosalía Arteaga, expresidenta del Ecuador, vicepresidenta de CERES y presidenta de Fundación FIDAL.

Además, se trabajará en temas como el Plan de Acción transformador en Educación Superior  2028 y la definición de habilidades y competencias de la Responsabilidad Social Territorial de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Para Freddy Álvarez, rector de la UNAE este foro es una buena oportunidad para pensar en la reinvención de la universidad latinoamericana y en particular de la universidad ecuatoriana. “Juntémonos organizaciones, comunidades, académicos, autoridades junto con empresarios para pensar en acciones conjuntas en el territorio y en la línea de la responsabilidad social territorial”, aseguró.

También, en el marco del VI Foro se entregará el Ojo de Plata 2018 a aquella institución que durante un año haya demostrado su trabajo en lo que se refiere a la Responsabilidad Social Territorial. Este galardón lo recibió la UNAE, en el 2017, en Lima-Perú.

Para mayor información:
paola.aguayo@unae.edu.ec

0998123337 – 3701200 ext.216

www.unae.edu.ec

 

 

 

 

 

 

|

Leave a Reply