Noticia

18 abril 2018

Inicia el primer Programa de Emprendimiento Inclusivo en Cuenca

Jóvenes del Instituto Claudio Neira, de la parroquia Machángara, reciben por primera vez, capacitación en temas de emprendimiento. 28 jóvenes, entre 15 y 18 años, con discapacidad auditiva y/o visual, mediante actividades recreativas, aprenden sobre inclusión laboral y reciben orientación vocacional.

 

Emprendimiento Inclusivo es un programa, de la Empresa de Desarrollo Económico EDEC EP, de educación y fortalecimiento del emprendimiento en sectores vulnerados de la población. El proyecto busca socializar el conocimiento sobre inclusión laboral, innovación de negocios, creación de empresas y orientación académica, incentivando el auto empleo y el estudio.

 

En esta primera el etapa, llegará a personas con discapacidad auditiva y posteriormente  a grupos de movilidad humana y personas en situación de riesgo, con un total de 200 beneficiarios directos en el cantón.

 

El día lunes 16 de abril se realizó  el primer módulo, que contó con la participación de la capacitadora Ingeniera Dominique Baquero, técnica de la EDEC, estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad del Azuay y una intérprete de lenguaje de señas, certificada por el Ministerio de Relaciones Laborales. Durante dos semanas, con un total de 20 horas, los jóvenes participarán con sus metas individuales y aprenderán herramientas estratégicas para sus emprendimientos.

 

Emprendimiento Inclusivo propone pensar en negocios que incorporan a la economía del mercado, a sectores vulnerados de la sociedad, buscando dignificación humana mediante el trabajo.  Carlos Rojas, Gerente de EDEC EP, menciona que este programa “se piensa con la visión de fomentar el emprendimiento como instrumento de inclusión socio-laboral y con el objetivo de transformar la calidad de vida de estos grupos”.

 

EDEC

|

Leave a Reply