Noticia

27 septiembre 2016

INICIO DE ADECUACIÓN DEL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS DE EMERGENCIAS DEL HVCM.

Las obras para el área de cuidados intensivos de emergencias del Hospital Vicente Corral Moscoso iniciaron los primeros días de Septiembre de este año. El centro de trauma actual es de 93,36m2mientras que el que se implementa actualmente tendrá un espacio de 288m2.

 

Actualmente la obra se encuentra en etapa de derrocamiento de paredes, colocación de sistema de ductos  para la climatización y levantamiento de pisos por lo que se creó un plan de contingencia con el fin de no alterar los servicios, en éste se incluyó señalización de flujo de entrada y salida de materiales, aislamiento del área de trabajo y ubicación temporal de camas de cuidado intensivo en emergencia.

 

CARACTERÍSTICAS.

 

Este centro tendrá seis cubículos para cuidado intensivo de emergencias que cumple con los estándares internacionales, piso de vinil hospitalario con curva sanitaria, paredes y techo de material lavable, además piso antibacterial.

 

Tendrá sistemas de redes degas y eléctricas propios del cuidado intensivo, asimismo sistema de climatización automática del aire, seis camas, la misma cantidad de ventiladores y central de monitoreo, desfibriladores entre otros.

 

 

INVERSIÓN

 

La adecuación e implementación de este centro tendrá una inversión total de aproximadamente 290.000 dólares.

 

Se prevé que la obra sea entregada a finales de este año.

 

OBJETIVO

 

La creación de esta importante área tiene como objetivo lograr la pronta reanimación o resucitación de pacientes con riesgo evidente de muerte, disminuir  discapacidad en atención de emergencia de usuarios en estado de gravedad y rescatar la vida de neonatos, niños, jóvenes y embarazadas.

 

Con la creación de esta área ya no habrá pérdida de tiempo pues facilita la atención por la cercanía con el centro de emergencias.

 

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

Leave a Reply