Noticia

19 septiembre 2018

Jeannine Cruz solicita a Ministra del Interior reabra el caso de la muerte del subteniente César Coronel

La legisladora Jeannine Cruz solicitó a la ministra del Interior, María Paula Romo, reabra la investigación de la muerte del subteniente César Coronel Olivo, acaecida el 8 de julio de 2012, en la Comandancia de Sucumbíos, para conocer los motivos por los cuales se habría ocultado información. Para el efecto, entregará documentación e insumos que servirán de base del nuevo análisis de este hecho.

La parlamentaria subrayó que este es un tema sensible, que debe ser esclarecido por las autoridades pertinentes. Recordó que el subteniente Coronel tenía 27 años cuando, lamentablemente, fue encontrado muerto en su habitación en la Comandancia de Policía de Sucumbíos.

Mencionó que pondrá en manos de la Ministra del Interior el informe del perito extranjero, Roberto Meza, que establece cómo se desarrolló el levantamiento de los hechos y documentación de la Fiscalía.

Jeannine Cruz indicó que existen muchas dudas que se deben esclarecer, como por ejemplo, por qué se le dio el pase a Sucumbíos, si conocían que existía persecución en razón de que él denunciaba presuntos hechos delictivos que habrían ocurrido en esa jurisdicción y por qué se limpió la evidencia del asesinato.

Indicó que, en primera instancia, la Policía manejaba la tesis de un suicidio y cerró el caso, pero el Ministerio del Interior debe esclarecer si, efectivamente, esta muerte obedece a un suicidio o un asesinato.

Llama la atención que no hubo un parte policial al respecto, además no existe la evidencia que entregó el arma para salir franco. Así mismo, de manera sospechosa se inunda el cuarto del subteniente y se eliminan todas las evidencias, es decir, habría omisión y silencio de varias autoridades de la Policía Nacional, dijo.

Precisó que en el informe del perito Meza se recomienda la realización de un segundo análisis forense por expertos de la Fiscalía del Estado, a fin de esclarecer con precisión la causa de la muerte del subteniente César Coronel.

Los familiares del subteniente Coronel esperan que los culpables sean sancionados por la muerte de su hijo, concluyó.

DCS ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Leave a Reply