Noticia

29 enero 2020

JORNADA QUIRÚRGICA DE IMPLANTES COCLEARES SE CUMPLE EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

 

Desde el martes 28 hasta el viernes 31 de enero, en el Hospital Vicente Corral Moscoso se desarrolla una Jornada Quirúrgica de Implantes Cocleares, dentro del Proyecto de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Un equipo de profesionales de otorrinonaringología, fonoaudiología, anestesiólogía y enfermería, participan de esta jornada que beneficia a catorce pacientes, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 20 años, ellos provienen de las ciudades de Cuenca, Manabí, Quito, Machala, Riobamba y Ambato.

Iván Feicán, gerente del Hospital, señala que el MSP invierte en las personas con deficiencia auditiva para que superen el problema y mejoren su calidad de vida. Además, la institución promueve su desarrollo personal e inserción en la sociedad, por ello la importancia de que los beneficiarios cumplan con el tratamiento, rehabilitación (terapias de lenguaje) y seguimiento que hace la casa de salud.

Los implantes cocleares (cirugía y el dispositivo), representan un costo de alrededor de 35.000 dólares en entidades privadas, por ello, el esfuerzo que hace el MSP es reconocido por Priscila Pérez, madre de un menor beneficiario. “Yo di a luz gemelos en este hospital y uno de ellos nació con discapacidad auditiva. Estoy agradecida por la cirugía, me han indicado que en unos 28 días le activarán el dispositivo del implante coclear para que mi bebé pueda escuchar, es un beneficio muy grande hacia mi hijo, porque el tratamiento en otros lugares es muy costoso”, agregó.

En el año 2019 se realizaron 19 cirugías de implante coclear en esta casa de salud. Este dispositivo electrónico es indicado a pacientes que tienen una pérdida auditiva severa-profunda en ambos oídos.

 

DCS – MSP

Leave a Reply