Noticia

18 febrero 2020

JORNADAS DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA AURICULAR SE REALIZA EN EL HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO

El servicio de Cirugía Plástica del Hospital Vicente Corral Moscoso realiza, esta semana, jornadas de Cirugía Reconstructiva Auricular a pacientes con microtia, malformación congénita de la oreja. Estas cirugías se realizan con el apoyo de cirujanos plásticos de esta casa de salud y de la Universidad de Stanford, a través de la Fundación Rostros Felices de Guayaquil.

“Como madre es una alegría y una satisfacción inmensa que mi hijo forme parte de estas cirugías. Mi hijo nació con las dos orejas pequeñas, he querido operarlo en otros lugares pero el precio está entre 8 mil y 12 mil dólares y no tengo dinero para pagar”, aseveró Aracelly Dávila, quien vino desde Zaruma con su hijo para ser parte de estas jornadas.

Pablo Salamea, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Vicente Corral Moscoso, informó “cada cirugía tiene una duración de tres horas, y los pacientes deberán permanecer 48 horas hospitalizados para observar su evolución”.

“La microtia es un defecto congénito de la oreja que se presenta en alrededor de 1 de cada 5.000 – 7.000 nacimientos en Ecuador, siendo uno de los países con más alta incidencia a nivel de Latinoamérica, señaló Fernando Quintana, cirujano de la Fundación Rostros Felices.

12 pacientes de entre 8 y 18 años provenientes de diferentes las provincias de Imbabura, Portoviejo, El Oro, Loja y Azuay, podrán tener acceso a las 3 etapas de la cirugía reconstructiva completa de microtia, misma que se desarrollarán con un intervalo de 8 meses a 1 año cada intervención quirúrgica.

DCS – MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply