Noticia

02 mayo 2021

Junta Directiva de Quiport anuncia un cambio en la alta dirección de la empresa

La Junta Directiva de Corporación Quiport anunció hoy un cambio al más alto nivel de la dirección de la empresa concesionaria del servicio aeroportuario de la ciudad de Quito. Andrew O’Brian, actualmente Presidente y Director General de Quiport, presentó en días pasados su renuncia ante el grupo de accionistas, integrado por Odinsa de Colombia, CCR de Brasil y HAS-Development Corporation (HAS-DC) de los Estados Unidos. Quien asumirá las funciones de nuevo Presidente y Director General, a partir del 1 de junio de 2021, es Ramón Miró, quien viene de ejercer la presidencia de HAS-DC en la ciudad de Houston.

La Junta Directiva expresó su profundo agradecimiento a Andrew O’Brian por toda la gestión desarrollada a lo largo de sus nueve años en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Quito, de los cuales, ocho han sido como Presidente y Director General.

En nombre de los accionistas y de los colaboradores de Quiport, Cristiane Gomes y Andrés Ortega, miembros de la Junta Directiva de la empresa, dijeron que “Andrew O´Brian demostró siempre una absoluta claridad en cuanto a sus objetivos y supo liderar exitosamente la empresa, demostrando siempre, además de su capacidad profesional, su talento innato para las relaciones humanas a todo nivel. Le deseamos lo mejor en la nueva etapa profesional que ha decidido iniciar”. Además, explicaron las razones que motivaron el nombramiento de Ramón Miró: “se trata de un profesional con amplia experiencia y trayectoria, que ha formado parte de la Junta Directiva y conoce a la empresa y al proyecto; por nuestra parte, le daremos todo el apoyo y la confianza necesarias para que inicie su gestión con pie derecho”.

Ramón Miró, próximo Presidente y Director General de Quiport, viene de presidir HAS-DC, una compañía estadounidense pionera en inversiones aeroportuarias y consultoría en Latinoamérica, filial de Houston Airport System, la empresa que gestiona los tres aeropuertos de esa ciudad.

El señor Miró es ciudadano estadounidense, nacido en El Salvador. Ha estado involucrado por más de 15 años en concesiones aeroportuarias, tales como el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador y el Aeropuerto Juan Santamaría en San José, Costa Rica, dos de los aeropuertos más galardonados en las Américas. Inicialmente estuvo involucrado en prospectos a nivel global, incluyendo países como Filipinas, Indonesia y Croacia, por ejemplo. Desde el año 2017 ha participado en la Junta Directiva de Quiport y en diferentes comités, como el financiero, conoce el proyecto desde hace mucho tiempo; y ha sido un gran admirador del desempeño y los mucho logros y reconocimientos que ha obtenido.

Luego del anuncio de su nombramiento, Ramón Miró manifestó que llega con gran entusiasmo, muy comprometido a trabajar por Quiport y por el aeropuerto de Quito. “Es un honor asumir esta posición; agradezco a los accionistas de Quiport por su confianza en mis capacidades y quiero decirles a los quiteños y ecuatorianos que mantendré la línea de gestión que ha llevado al aeropuerto a lugares preponderantes a escala internacional, para orgullo de este maravilloso país y de su gente, buscando nuevas alturas que alcanzar. Agradezco a Andrew O’Brian por el gran legado que deja y le deseo lo mejor en el futuro”, señaló.

Ramón Miró estudió ingeniería en Trinity University (San Antonio, Texas), tiene una maestría en Administración de Empresas de la Kellogg Graduate School of Management (Northwestern University) y obtuvo la certificación “International Airport Professional” (IAP; 2013), otorgada luego de haber completado el programa “Airport Management Professional Accreditation Program” (AMPAP), ofrecido de manera conjunta por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en Inglés) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es el organismo rector de la aviación civil a escala mundial.

DCS – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUITO

Leave a Reply