Noticia

26 noviembre 2019

La Bienal de Cuenca se vuelve parte de la Asociación Internacional de Bienales

La Fundación Municipal Bienal de Cuenca logró la membresía de la Asociación Internacional de Bienales (IBA por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Emiratos Árabes Unidos. La Bienal de Cuenca puede en adelante acceder a espacios y eventos exclusivos para miembros, con el fin de intercambiar ideas y mantenerse en contacto con la comunidad bienal mundial.

La Asociación Internacional de Bienales es un referente en el mundo que reúne a artistas, investigadores y otros interesados en el arte contemporáneo. La Asociación desarrolla programas para apoyar los derechos y promover el entendimiento mutuo entre los gestores de bienales. Siendo parte de esta Asociación, la Bienal de Cuenca recibirá invitaciones a eventos internacionales, incluida la Asamblea General anual y podrá conseguir espacios participativos, tal como lo hacen las bienales de Lisboa, Atenas, Sydney, Chile, Curitiba, etc.

La directora, Katya Cazar, señaló sentirse complacida por la noticia: “Recibimos la carta de la Asociación Internacional de Bienales, confirmando nuestra membresía. La Bienal de Cuenca, ocupa un sitial muy reconocido en Latinoamérica y ya era momento de unirnos a la IBA. Con esta consecución, la Bienal de Cuenca se posiciona como una de las más relevantes a nivel mundial. De esta forma, podremos capitalizar y ampliar la red de contactos, seguir en este trabajo de articular los esfuerzos por nuestra Bienal y por la ciudad de Cuenca”, indicó.

La lista de miembros que forman parte de IBA se puede constatar en www.biennialassociation.org/ ibanetwork

DCS BIENAL DE CUENCA

 

Leave a Reply