Noticia

06 abril 2020

La EMOV refuerza operativos de control dentro y fuera de Cuenca

Agentes de la Empresa de Movilidad de Tránsito y Transporte de Cuenca, continúan con los operativos interinstitucionales en la ciudad junto a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana y Comisión de Tránsito del Ecuador, para verificar el cumplimiento de la restricción vehicular, y el buen uso del salvoconducto.

«Todo el personal de agentes civiles de tránsito, está operativo y distribuido en diferentes sectores urbanos y rurales de Cuenca. Cumplimos a cabalidad con la revisión de los salvoconductos, que en algunos casos no cumplen con la situación por la cual se movilizan. Es por ello que, a más de sancionarlos, es necesario que la gente respete y se quede en la casa, evitemos la circulación de tanto vehículo», comentó Cristian Andrade, jefe del personal de agentes civiles de tránsito de la EMOV.

Desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril, se emitieron 689 infracciones por irrespetar la medida de restricción vehicular, y hacer mal uso del salvoconducto. Esta acción es sancionada como una contravención de segundo grado, cuya multa es el 50% de un salario básico unificado y menos nueve puntos a la licencia de conducir, según el Art. 387 del COIP.

Con respecto a los controles en las vías de ingreso a Cuenca, Andrade señaló que, el trabajo es de 24/7, siendo así, apoyo para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas durante el toque de queda en vías como Tamarindo, Y de Sayausí, Y de Tarqui, Déleg, Quingeo, Jadán, Barabón y Autopista Cuenca-Azogues.

A partir del 06 de abril, la nueva modalidad de restricción vehicular, según el último dígito de la placa, será la siguiente: Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0. Sábado y domingo no habrá circulación.

DCS – EMOV EP

Leave a Reply